jueves, 24 de junio de 2010

Ominoso

Ilustración de Jean Baptiste Monge

(Del lat. ominōsus).

1. adj. Azaroso, de mal agüero, abominable, vitando.

Real Academia Española


Entonces, un precepto breve: 

Ama y haz lo que quieras; si te callas, hazlo por amor; si gritas, también hazlo por amor; si corriges, también por amor; si te abstienes, por amor. Que la raíz de amor esté dentro de ti y nada puede salir sino lo que es bueno (San Agustín - Ama y haz lo que quieras - Homilía VII, párrafo 8; Carta de San Juan - Manifestar ideas conlleva riesgos. 
 Entre los habituales está presente el disgusto del lector por sentirse afectado, en alguna manera, por los decires del manifestante. Sin embargo, hay que correr ese albur para no caer en el censurable y ominoso pecado de omisión. Esto debería hacerse siempre dentro del comprensivo marco del amor - Sigfrido.

3 comentarios:

Edit Liliana Ciotti dijo...

Tu palabra me trajo al hilo la palabra ignominioso. Y tratando de aclarar los conceptos busque el significado.
La acción ignominiosa está relacionada con la desvergüenza y el deshonor de un individuo a quien las consideraciones morales le son indiferentes.
Y pensé, si no son hermanas, son primas hermanas, je, je...
Muy descriptiva la imagen.
Un beso

Funes dijo...

Muy buena esta entrada y muy buena el comentario de Edit.

Realmente ignominioso es un término que he usado bastante. Es claramente descalificativo de algunos personajes ignominiosos.
el otro día leía algo que hizo un venezolano (muy famoso) y me dije a mi mismo "este tipo es un desfachatado, de verdad es ignominioso".
Funes

Celestacha dijo...

Hola Editn, hola Funes...bienvenido ! auguro tu retorno !. Creo que hasta yo, cuando elegí la palabra, la confundí sin darme cuenta con ignominioso. Definitivamente deben ser primas hermanas.
Saludos

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails