lunes, 31 de mayo de 2010

Núbil

Ilustración de Cassandra Barney
(Del lat. nubĭlis).

1. adj. Dicho de una persona y más propiamente de una mujer: Que está en edad de contraer matrimonio.

Real Academia Española


Y más precisamente se refiere a la edad ( núbil como sustantivo ) y a la condición, ( núbil como adjetivo) en la que se alcanza la madurez sexual y se pueden concebir hijos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A esta palabra solo la he escuchado como adjetivo, referida a la mujer que alcanzó la capacidad reproductiva. Entendí siempre que la mujer NUBIL es aquella que ya puede tener hijos.
He contado aquí que en mi barrio el silbador Carlos Dellareta cometió el error de silbarle el vals "desde el alma" a la mas hermosa muchacha del lugar que estaba perdidamente enamorada de él, que aparte de ser uno de los mejores silbando, era particularmente feo. La cosa es que pagó caro silbarle ese vals: a los 15días de que lo hizo, misteriosamente la piba (que era extremadamente jovencita) se comprometió en matrimonio con el Contador Umpierrez que es 39 años mayor que la muchacha.
Fue un verdadero escándalo: en el bar no hacíamos otra cosa que hablar de eso, hasta que entraban Umpierrez o Dellareta. allí quedábamos todos callados.
Un día uno se atrevió a preguntarle a Umpierrez: "contador, disculpe... se va a casar con esta muchacha? no es un poco demasiado joven para usted?" Y Umpierrez contestó: "para nada. Es NUBIL".
Al final se casaron y todos (incluído el silbador Dellareta) estuvimos en la fiesta. Tuve el particular honor de ser padrino de la boda junto con Cardona, (mi vecino muy mentiroso).
Aún no tienen hijos.
Funes

vicky dijo...

Funes...jajajjajaa!!! para todo tenés una creativa anecdota!! que maravilla!!jajaja

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails