jueves, 2 de junio de 2011

Parafernalia

Ilustración de Alexander Jansson
1. f. Conjunto de usos habituales en determinados actos o ceremonias, y de objetos que en ellos se emplean. U. m. en sent. irón.

Real Academia Española

En el uso moderno, la palabra parafernalia se refiere comúnmente a los usos, accesorios, aparatos o equipamiento empleados o necesarios para una actividad determinadas, como en "Raúl es tan aficionado al fútbol, que sus paredes están cubiertas con la parafernalia de este". Y es así como hablamos de parafernalia militar ( cascos, tanques, fusiles, etc ), circense, deportiva, automovilística, etc.
Aunque también puede usarse con un sentido ironico.
En el lenguaje jurídico, "parafernalia" es una expresión del arte de la vieja ley. Parafernalia fue la separación de bienes de una mujer casada, tales como ropa y joyería "apropiado a su estación", pero con exclusión de los activos que podrían haber sido incluidos en su dote. El término se originó en el derecho romano, pero en última instancia, proviene del griego παράφερνα (parapherna), "más allá (para) y la dote (phernē)". En este sentido, en la antigüedad se hablaba de bienes parafernales, en oposición a los bienes de la dote.

0 comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails