Hace un par de días, Funes que es un lector inquieto del sitio tuvo una idea curiosa: sugirió hacer el intento de escribir un soneto con las palabras recuperadas en el Arca. Me pareció una propuesta difícil y desafiante. Causalmente, otra lectora inquieta, y sin tener noticias de las intenciones de Funes, tiene la idea de plasmar las palabras, algunas de ellas, en una prosa.
Casi al unísono trabajaron en una empresa que para mí es complicadísima. Y por esas cosas inexplicables de la vida, escogieron distintas palabras unos de otros, casi como en complicidad, de manera que finalmente casi todas ellas están representadas.
No sé si a los escritores les habrá resultado un juego divertido, pero para mí leerlo es hermoso, porque las palabras no son letras muertas, tienen vida en la medida en que las nombramos, las usamos, las acuñamos, jugamos con ellas y las amamos.
Que lo disfruten.
Prosa de Vicki
Escribi con algabaría y adusto, fui una gurrumina y gallarda, deseo no generarte hastío por lo cometido, espero no lo entiendas como improperio, inicuo o impío, sé que tu inmanencia me dejará impoluta ante lo cometido, ha sido inefable, espero me disculpes, ahora me encuentro en una intringulis, aunque se Usted no es impertérrita y entenderá.
Le propongo volver a comenzar, intentaré ser lacónica y con esta lozanía que me recorre por escribirle, poder decirle a Usted: es bonita su lóbrega mirada con un halo de morriña, aunque mocete su aspecto y melindrosa al expresarse, es una nevisca a los ojos,y un quinqué para las almas que denominas diamante, aunque no conozca aún su nadir, debe ser órdaga y silente su escencia, aunque pueda ser para mi óbice descubrirlo soy pazguata al observarte y quizas pérfida a mis principios, pero cuando encuentre algún resquicio o si le sobra un requecho de su tiempo desearia me tenga en cuenta y me permita acompañarla en solitud,dejo eso al sortilegio. Con esto pretendo ser sibarita, no sátrapa ni sórdida, otra vez me disculpo si lo he hecho, mi mente está al tuntún y trémulo mi corazón, aunque me he metido en un vericueto y luego de escribir esto desearé hacerme voluta,aunque parezca esto una zozobra sepa es Usted para mi, una quimera y estará dentro mio,como un sempiterno a lo largo de mi tunante vida.
Poema de Funes
En una JACARA extraña y sin sentido
intenté REZUMAR tan cerca tuyo
mi sonido fue un BERRINCHE y vanamente.
Un RECONDITO dolor fue mi murmullo
PESADUMBRE por saberte allí, INMAMENTE
Me asusté y me fui a mi COVACHA
Y FARRAGOSO cual confuso PAPARULO
Fui SOEZ por desdicha y por desgracia.
Para EMBELECER mi alma con tu nombre
Repetí tus iniciales cuál ACRÓNIMO
Y quedé EXAMINE buscando tu mirada
Sin BACANAL,desdichado, triste y solo
Soy un CACO que llora en la tormenta
PANTAGRUELICO… de amor... de tu morada
Busco UN PECIO que me arrastre vanamente
Y regalarte al fin, ABECEGRAMAS
Soy FUNES un PALURDO incontenible
montado a un TIOVIVO inexistente
peleando cual ZIPIZAPE en mis fronteras.
Soy un MOTRIL que dice lo que siente
.