domingo, 24 de abril de 2011

Escozor / Escocer

Ilustración de Lisa Falzon
(De escocer).

1. m. Sensación dolorosa, como la que produce una quemadura.
2. m. Sentimiento causado por una pena o desazón.

escocer
(Del lat. excoquĕre).

1. intr. Producirse una sensación parecida a la causada por quemadura.
2. intr. Producir en el ánimo una impresión molesta o amarga.
3. prnl. Sentirse o dolerse.
4. prnl. Dicho de una parte del cuerpo: Ponerse rubicunda y con mayor o menor inflamación cutánea.

MORF. conjug. c. mover.

Real Academia Española

3 comentarios:

Liliana Lunares dijo...

Es una palabra bonita ¿ verdad?
Besos
Liliana

Barros Matos dijo...

Hay olvidos que no provienen de los recuerdos. Murieron antes, nacieron prematuramente, y no dejaron huella alguna en la memoria. Nunca fueron risas, o llantos, no dejaron sentimientos que añorar, no quedaron rostros guardados en los espejos, palabras alguna vez dichas, y ni siquiera frases que se pensaron para decir, pero que no se pronunciaron. Olvidos que quizá, duelen más que aquellos que sí fueron recuerdos, porque estos, estuvieron vivos en nosotros su tiempo y por eso, en cualquier momento, a causa de un factor pasajero, una música que trae el viento, una palabra escuchada al pasar, un rostro que vemos tras una vidriera, un gesto, una risa, vuelven a la vida y retornan al lugar que les guardó la memoria.
En cambio, los otros, los que más angustian, esos que duelen muy adentro como una desazón que no podemos evitar, son los olvidos de recuerdos que hubiéramos querido atesorar, pero que nunca tuvimos, frustración de ilusiones que quedaron truncas, promesas que nos mintieron, esperanzas que no llegaron a ser realidad. Y entonces fabricamos una realidad ficticia e intentamos en ella el olvido de esos sueños, que nunca se cumplieron.
No hay lugar en la memoria para ellos... se esconden en el alma.
BARROS MATOS

Celestacha dijo...

Podría ser cualquier sueño, pero no sé porqué manía, una siempre piensa en los sueños de amor. Porqué el amor ha sido lo que más ha hecho escribir a los hombres ?

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails