martes, 27 de julio de 2010

Luctuoso

Ilustración de Carine B
(Del lat. luctuōsus).
1. adj. Triste, fúnebre y digno de llanto. Un suceso luctuoso.

2. f. Derecho que se pagaba en algunas provincias a los señores y prelados cuando morían sus súbditos, y a veces consistía en una alhaja o prenda de ropa del difunto; la que él señalaba en su testamento, o la que el señor o prelado elegía.

Real Academia Española

Luctuoso es una palabra que tiene que ver con lo penoso, con lo que produce tristeza y dolor o mueve al llanto. Los noticiarios dan cuenta de muchos sucesos luctuosos.

...Fúnebre será la última
 Cosecha que cante la tormenta.
Será el día de la oda a la muerte
Los versos luctuosos
Y la hoja negra
Nacerán juntos
Al crespón del viento.
¡Que se me queme junto a mis versos,
Palabras carbón, tildes leños
Puntos y comas todos morirán conmigo!
Que si voy al infierno con ellos hago el paraíso
¡Que mi cuerpo yazca con quienes me quieran,
Pero que mi alma pertenezca a quienes escribo…!

 Enrique Salcedo ( Seudónimo )

0 comentarios:

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails