Ilustración de Dani Torrent |
2. m. Cantb. resentimiento. "Aquel rechazo le dejó un profundo resquemor. "
Real Academia Española
Sinónimos: dolor, escozor, desazón, amargura, pesar, pesadumbre,llaga, rencor.
Este adiós, no maquilla un "hasta luego",
Este nunca, no esconde un "ojalá",
Estas cenizas, no juegan con fuego,
Este ciego, no mira para atrás.
Este notario firma lo que escribo,
Esta letra no la protestaré,
Ahórrate el acuse de recibo
Estas vísperas, son las de después
A este ruído, tan huérfano de padre
No voy a permitirle que taladre
Un corazón, podrido de latir
Este pez ya no muere por tu boca
Este loco se va con otra loca
Estos ojos no lloran mas por ti...
Nos sobran los motivos / Joaquin Sabina
1 comentarios:
Hay diálogos que están hechos de silencios. Que se robaron las palabras, dejando huecos que llenamos con monólogos, voces que se dan la espalda, tiempo de resquemores carcomido entre culpas y reproches.
Se gastó el ayer. Lo gastamos. Lo fuimos mutilando concientemente, por orgullo, por vanidad, por estupidez, quitándole trocitos de amor con cada golpe de soberbia.
Ganamos el silencio. Lo agigantamos, lo convertimos en un fantasma que habla, que nos relata al oído nuestra historia de desencuentros, que nos tortura en el terror nocturno de mil pesadillas diferentes que al final, siempre es la misma.
Los diálogos en silencio están hechos de rencores y frustraciones, de nostalgias que nos negamos, de olvidos, resquemores y mentiras.
Pero es inútil. Cuando en la noche llega la verdad, esa pesadilla que inclemente nos acusa, nos cierra las puertas, nos obliga a mirar el fondo en sombras del alma, allí encontramos, latente, esperando en vano, ese tiempo que matamos con la crueldad de la vanidad herida.
Cuando la soledad se monta sobre nuestro peregrinar, y el silencio se adueña de las palabras, transitamos por horas sin tiempo, sombras de lo que fue, días sin nada.
BARROS MATOS
Publicar un comentario