martes, 31 de enero de 2012

Novilunio

(Del lat. tardío novilunĭum).

1. m. Conjunción de la Luna con el Sol.

Real Academia Española

Luna nueva, también denominada "interlunio", es una fase lunar que sucede cuando la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que su hemisferio iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta. Una vez al mes, nuestro satélite se posiciona más o menos entre nosotros y el Sol después de haber girado por completo alrededor de la Tierra y cuando lo hace, experimentamos una la Luna Nueva Verdadera o Novilunio, que es una Luna cuya cara iluminada está mirando hacia el lado opuesto de la Tierra.
La Luna Nueva sale cuando sale el Sol y se pone cuando se pone el Sol, cruzando la bóveda celeste junto con este durante el día. Esta clase de luna vedada a nuestros ojos, puede sin embargo observarse en momentos excepcionales como ser durante un eclipse total de Sol.
Cada ciclo lunar se mide al comenzar la Luna Nueva. Los astrónomos han denominado a cada ciclo lunar como Mes Lunar, Mes Sinódico o Lunación.
.

3 comentarios:

Ari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam B. Mahiques dijo...

Hola, tienes un blog muy interesante. Borges decía que a veces elegía las palabras para sus traducciones y poemas por lo bien que sonaban, como ¨luna¨. Saludos,
Myriam

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails