martes, 27 de abril de 2010

Íncubo

Ilustración de Milo Manara
(Del lat. incŭbus).
1. adj. Se decía del diablo que, según la opinión vulgar, con apariencia de varón, tenía comercio carnal con una mujer. U. t. c. s. Ver súcubo.
Real Academia Española
Íncubo (del latín in, ‘sobre’ y cubare, ‘yacer’, ‘acostarse’) es un demonio masculino en la creencia popular europea de la Edad Media que se supone se posa encima de la víctima durmiente, especialmente mujeres, para tener relaciones sexuales con ellas, de acuerdo con una cantidad de tradiciones mitológicas y legendarias. Su contraparte femenina se llama súcubo.
Un íncubo puede buscar tener relaciones sexuales con una mujer para convertirse en el padre de un niño, como en la leyenda de Merlín.
El mito narra que si mujer queda embarazada puede dar a luz niños deformes, de fácil control por parte del mal, o con habilidades especiales (como el mago Merlín). El íncubo succiona la energía corporal de la persona en el momento del sexo, de esta manera vive o se hace más fuerte. En casos extremos puede producirle la muerte a la víctima por paro cardíaco o extrema debilidad.
Entre los nombres que le han dado a los incubos los estudiosos de la demonológia están Aiperos, Hermione, Zabulón, Alpiel Efelios, Leviatán y Belaam entres muchos más.

Fuente Wikipedia

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicky:
dónde estas? he aqui una palabra que creo vos propusiste:Incubo.

De íncubos, súcubos e historias de demonios se trata... así que si querés, escribí algo!

Funes

Unknown dijo...

Mientras espero la opinión de Vicky escribo algunos apuntes.
No es tan simplón el tema. Y les adelanto que se pone embromada la cosa a poco de ahondarla.
Parece ser que el origen de esto está vinculado a las grandes restricciones que la iglesia católica puso a las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Entonces, tal vez para amedrentar a aquellos fieles débiles de caracter los perseguían con la idea del Incubo o del Súcubo.
La cosa es entonces que los afamados Incubos preferían aparentemente seducir y copular con mujeres vírgenes, o de bella cabellera o con monjas. El tipo maligno se le aparecía y a la par que mantenía sexo con ella le succionaba sus fuerzas, pero según me cuentan, estas mujeres no dejan de afirmar que la cosa es muy placentera. Quedaban débiles pero chochas... Es decir: les gustaba y disfrutaban. Parece también que estos demonios tenían facha, estaban buenos. Ah! Y si no lo estaban tenían la capacidad -unica- de hacerse pasar por el ser amado y entonces... zas! Pero ojo, me dicen que la mujer podía detectar en medio del coito que ese ser amado no era tal. Esto surgía de que el miembro erectil del íncubo era frio y raro. Puedo entender que la mujer de cabellera hermosa se de cuenta de que el tipo en verdad era otro... pero la mujer virgen no podría darse cuenta... y la monja... menos!!!!!
Pero la cosa es que monja, virgen o no, las tipas quedaban debilitadas pero como en el limbo del placer luego de las atenciones propinadas por el tipo maligno.
Ah! Y quedaban embarazadas....
En el casó de los súcubos la cosa es diferente: las tipas estas eran demonios que buscaban al hombre, los seducían y les daban placer para que tengan guarden y repartan. Los tipos quedaban chochos porque se les aparecían de noche, desnudas para no perder tiempo en pavadas como "tomamos un café?" "contame de tu vida?" "a qué te dedicás?"; además estaban re buenas, y sin prolegómenos les hacían pasar una noche de placer al suertudo... o no suertudo, depende de donde se mire... pero ojo... quedaban débiles y el semen las demonios estas se lo llevaban para embarazar con él a otras mujeres desprevenidas.
Lamentablemente todo esto me lo han contado. Estuve conversando con gente en mi barrio respecto del tema y nadie da fe de la existencia de Incubos y Sucubos, al menos, en estas cuatro manzanas. Incluso, la Chela, mujer de mi barrio hoy entrada en años fue totalmente desechada de ser considerada "súcubo": "che funes...¿súcubo la Chela!!!!????" me dijo un día el flaco lagarto, mi vecino. "Estás loco Funes, es solo prostituta, aparte, fijate, el Cirilo (hijo de la Chela) es normal, trabaja en la propaladora, y lee bastante bien".
Tenía razón el flaco porque estos demonios femeninos parece no tenían hijos, y los hijos de los Incubos eran medio anormales.
Debo confesar entonces que, descartada la Chela, que nunca se me apareció ninguna de estas súcubos.
Menos mal... en una de esas yo prestaba conformidad y hasta le proponía, no matrimonio, pero si un breve concubinato.
Funes

vicky dijo...

jajajajaa!!
Hola Funes!! sabes que todo el tiempo mientras leía esto, no podía evitar asociarlo a las relaciones sexuales cotidiana y de todos los tiempos, en las que uno es el incubo y otra la "virgen, monja"" que se deja seducir haciendose la simplona pero para nada siendolo, por un hombre que la posee y provee de múltiples placeres, dejandola después del coito depauperada sobre una cama, con el abatimiento de aquel deleite; inesperado tal vez, entonces ahí, podríamos tranquilamente considerar a este un belcebú.Despiés veremos que pasara con Súcubo!

vicky dijo...

La imagen buenísima celes...seductora, perversa e incuba!

Unknown dijo...

Vicky! Apareciste!
Estaba ya pensando por donde andabas....
Comparto lo de la ilustración: entre seductora, perversa, mmmmm.... Es una imagen atractiva medio como para perderle el miedo a incubos y súcubos. Capaz que es como vos decís: a lo mejor la debilidad es es verdad el cansancio después del deleite.....
En todo caso si queres vamos y le preguntamos al parroco de la capilla de la vuelta de casa
Funes

Celestacha dijo...

Hola Funes, me has hecho reir con tu rica ampliación de todo lo referente al íncubo !! correctísima la información recogida aquí, salvo que no estoy taaaannnn segura de que las mujeres quedaran flotando en un limbo de placer. La leyenda popular señala que eran experiencias a veces terroríficas, pero ahora que lo pienso, sería para evitar que las mujeres "de bien" tiraran la chancleta y se fueran con un amante.
La Chela súcuba ?? jajajaja, esa si habrá estado en el limbo un par de veces ! Saludos !

Unknown dijo...

Tengo una duda si eres bisexual, lesbiana o gay que pasa?

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails