jueves, 4 de marzo de 2010

Arrabal

Ilustración de Mariano Epelbaum
(Del ár. hisp. arrabáḍ, y este del ár. clás. rabaḍ).

1. m. Barrio fuera del recinto de la población a que pertenece.
2. m. Cada uno de los sitios extremos de una población.
3. m. Población anexa a otra mayor.

Real Academia Española
Objetos perdidos

Por veredas de sueño y habitaciones sordas
tus rendidos veranos me aceleran con sus cantos
Una cifra vigilante y sigilosa
va por los arrabales llamándome y llamándome
pero qué falta, dime, en la tarjeta diminuta
donde están tu nombre, tu calle y tu desvelo
si la cifra se mezcla con las letras del sueño,
si solamente estás donde ya no te busco.

Julio Cortazar
Mendoza, Argentina 1944

1 comentarios:

Edit dijo...

Esta palabra inspira mi imaginación.
Me lleva a lugares pintorscos, con personajes muy particlares, y me dan ganas de escribir capítulos de historias descabelladas.
Je,Je...
Los arrabalessiempre despertaron mi imaginación artística y con un poco de tiempo dejo correr mi subconciente por historias muy entretenidas.
Ya vez... loa arrabales, tambien pueden ser mentales, je, je, je..
Cariños.

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails