sábado, 15 de noviembre de 2014

Cusifai

Ilustración Carlos Ferreyra
(sust. inv. en género) palabra que reemplaza el nombre de una persona u objeto si se olvida o desconoce el nombre propio.
Persona innominada, fulano, sujeto.

Esta palabra que escuchaba mucho en mi infancia, no está catalogada en la RAE ya que forma parte del glosario de jergas y modismos de Argentina. De uso despectivo, es una forma de referirse a alguien al que no se le conoce el nombre.
Ejemplo: "CHE, CUSIFAI, VOS QUE LA BATÍS DE BACÁN"

Forma parte del lunfardo que fue, desde siempre el dialecto típico de los porteños y arrabaleros del Rio de la Plata. Nos remite a una época de tangueros y letras de tango, en las que podemos encontrar una gran cantidad de palabras del lunfardo, allá muy lejos por el 1900.

11 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

No masivamente, pero esta palabra la he escuchado.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mi abuelo la usaba con frecuencia y sí, con un dejo despectivo.
=)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Me gustaría que participes
=)
http://neogeminis.blogspot.com.ar/2014/11/tarjeta-navidena-2014.html

alfredo hofer dijo...


Y hoy la vuelvo a recordar pero luego recurrir a esta herramienta para comprobar su significado.gracias

Unknown dijo...

A mi me parece que viene del Italia. Habría que buscar por ese lado

Mrs Sharon Sim dijo...

Hola todos,
Mi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescata a mi familia de nuestra mala situación, le recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo, me dio felicidad a mí ya mi familia, necesitaba un préstamo de $ 250,000.00 para Comencé mi vida por todas partes, ya que soy una madre soltera con 3 hijos. Conocí a este prestamista de préstamos honesto y temeroso de Dios que me ayudó con un préstamo de $ 250,000.00 SG. Dollar, él es un hombre temeroso de Dios, si necesita un préstamo y pagará el préstamo, comuníquese con él y dígale que es la Sra. Sharon, que lo remite a él. comuníquese con la Dra. Purva Pius, llame al número de contacto de la aplicación / whats-+ +918929509036 por correo electrónico: (urgentloan22@gmail.com) Gracias.

Unknown dijo...

In this fashion my partner Wesley Virgin's autobiography launches with this shocking and controversial video.

As a matter of fact, Wesley was in the military-and soon after leaving-he revealed hidden, "SELF MIND CONTROL" secrets that the government and others used to obtain whatever they want.

THESE are the exact same tactics tons of famous people (notably those who "come out of nowhere") and top business people used to become rich and famous.

You probably know that you only use 10% of your brain.

That's mostly because most of your brainpower is UNTAPPED.

Perhaps that thought has even taken place INSIDE OF YOUR own head... as it did in my good friend Wesley Virgin's head about seven years ago, while driving an unlicensed, garbage bucket of a car with a suspended driver's license and $3.20 on his banking card.

"I'm absolutely frustrated with going through life check to check! Why can't I become successful?"

You've been a part of those those types of conversations, isn't it right?

Your own success story is waiting to happen. You need to start believing in YOURSELF.

CLICK HERE TO LEARN WESLEY'S SECRETS

Jubilator Attack dijo...

En mi opinión,deriva del italiano cui fai (que haces). En Buenos Aires,en lenguaje coloquial,el Qué haces? Es un saludo.

Unknown dijo...

Podría ser..., pero en italiano "que"se escribe "che"y se pronuncia "que".🤔 Fai si viene del verbo "fare" (hacer). Qué haces ? En italiano se dice : Cosa fai ?

Unknown dijo...

Si viene de italia me parece

GGS-Sachdeva Group of Educational Institutions dijo...

Join Top Colleges for MBA Courses in Chandigarh, Punjab. GGS is among the best college for MBA in Punjab. Our aim is to provide the different functional areas of management to the students.

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails