jueves, 20 de octubre de 2011

Mejunje / Menjunje / Menjurje

Ilustración de Joe Sorren
(Del ár. hisp. mamzúǧ, y este del ár. clás. mamzūǧ, mezclado).

1. m. Cosmético o medicamento formado por la mezcla de varios ingredientes.

Real Academia Española

Mejunje o menjunje o menjurje ? pues todas estas formas son correctas. He tratado de investigar algo más sobre esta palabra, pero todo lo que he podido saber es que procede del árabe. Les debo una merecida ampliación explicativa para esta palabra que es sonora como ella sola.

3 comentarios:

Barros Matos dijo...

OTRA FORMA DE ENTENDER EL MEJUNJE
Julián Gatto es un dibujante que tiene su taller en el barrio de Colegiales, (Bs.As) y junto con Mercedes Villalba, en un proyecto en colaboración, encontraron un mejunje distinto a los habituales. Comparten “un mejunje” de intereses y actividades: dibujo, jardinería, carpintería, poesía, caminar mirando los patios de las casas, y tratando de reunir saberes de todas las formas posibles. Opinan que es necesario saber un poco de todo, en lugar de dedicarse a disciplinas cada vez más específicas. Una forma de encarar la vida estando presente en todas sus vivencias, dando por sentado que siempre hay algo más que ver y saber, y que esta forma de vivir le da un color a la existencia, un color de alegría, que se contrapone a la fría y gris disciplina de mucho de lo poco y nada de lo mucho.
Es una opinión, discutible para el que así lo quiera, pero, eso de compartir desde el gusto de sembrar berenjenas hasta fabricarse el propio banco de trabajo, encontrar interés en la forma en que una familia disfruta de su patio a lo mejor dibujando en sus paredes para darle más sentido, no deja de ser un menjunje de actividades que mantiene viva la llama del conocimiento de las cosas simples de la vida.
BARROS MATOS

Escritora Laura M.Lozano dijo...

Como me dijiste te sugiero una muy guay y casi fuera de uso, pero a mí me gusta seguir diciéndola y en casa todos saben lo que es una ALCUZA o una alcucilla. Es bonita, ¿verdad?

Unknown dijo...

De obscuro a oscuro jajaja

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails