sábado, 16 de julio de 2011

Hoy es el aniversario de mi nacimiento...

Los años se suceden como imágenes coloridas de un videoclip que observo asombrada y atenta. 
Una vida que no sé cuándo comenzó, ni sabré cuándo termina. 
Una vida que me desborda con su prodigalidad.
Viaja con estas líneas mi amoroso agradecimiento a estos momentos juntos, a vuestra infinita compañía y al disfrute compartido durante estos tres años del Arca de las palabras. Un regalo mío, pues, para todos ustedes: una poesía , como no podría ser de otra manera.


Dos cuerpos

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces raíces
en la noche enlazadas.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces navajas
y la noche relámpago.

Dos cuerpos frente a frente
son dos astros que caen
en un cielo vacío.

Octavio Paz

8 comentarios:

jaramos.g dijo...

Felicidades a tu blog y a su creadora. Siempre que felicito un cumpleaños, lo que hago es conmemorar con alegría el día en que, por suerte para los que la queremos, nació tal o cual persona. Entiende así mis sentimientos hacia este blog tan hermoso. Salud(os).

BARROS MATOS dijo...

El día del cumpleaños no es solamente una fecha en el calendario que conmemora el hecho de que en esa fecha, tiempo atrás, hemos nacido. Es algo más importante, significa un año, 365 días con sus noches en nuestras vidas. Y en ese año más, ¿en que ocupamos esa suerte, ese misterio maravilloso que es vivir? Cuando entre tantas cosas a que el vivir nos obliga, hay también un espacio para los demás, para quienes queremos, para quienes apreciamos, ese año de vida cobra un sentido mejor, generoso, dado desde el alma. Pero cuando también, dedicamos entre el fárrago de cosas a que la vida y estos tiempos nos obliga, algo de este escaso tiempo para quienes no conocemos, no sabemos ni su edad ni donde viven ni nos interesa su inclinación política ni su fe religiosa, entonces este día de cumpleaños es algo más que una fecha en el almanaque. Es un día más que reconforta el espíritu propio y el de aquellos que nos beneficiamos con las acciones del cumpleañero. Feliz cumpleaños, Celeste. (Entre paréntesis, pasado mañana 18, es el mío)
BARROS MATOS

Celestacha dijo...

Queridos Barros Matos, Jaramós y J. Maseda...gracias ! gracias y gracias...estoy faltas de palabras, están todas adentro, en el corazón.

Sigamos caminando juntos !
PD: es un día espléndido, soleado, turquesa, el viento mece los árboles, agita las aguas del río y los pájaros cantan revoloteados. Los afectos están presentes y cercanos. Qué más se puede pedir ?

Liliana Lunares dijo...

Feliz cumpleaños Celeste, me encanta que hayas compartido este día tan especial con esas hermosas palabras ( como no podía ser de otra manera ja ja ja)
Besos y que puedas celebrar muchísimos más
liliana

Anónimo dijo...

¡¡Felicidades¡¡

Te deseo para el año que se abre ante tí toda suerte se sorpresas, alegrías y sueños.

Compartimos mes de nacimiento, signo del zodiaco.
Itsaso
cuadernoderetazos

Índigo dijo...

Felicidades, guapa!

Viejex dijo...

Vale decirte feliz cumpleaños y 19 días? Bueno, entonces el año que viene trataré de ser más puntual.

Pst! Fíjese que el nombre del buen Octavio quedó mal escrito.

Celestacha dijo...

Viejex !!! tantísimo tiempo sin tu visita ...(o al menos tus oportunos comentarios). Nunca es tarde para recibir un caluroso deseo de felicidad. Gracias !!!! Abrazos y llámelo a Funes que también anda desaparecido.

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails