viernes, 11 de septiembre de 2009

Casquivana

Ilustración de Anne Soline
(De casco y vano).

1. adj. coloq. alegre de cascos. U. t. c. s.
2. f. Mujer que no tiene formalidad en su trato con el sexo masculino.

Real Academia Española

Ligera, coqueta, frívola ( antónimo: puritana )
Wordreference.com

Una forma en la que, en épocas de nuestros abuelos, se referían a las "mujerzuelas" sin recurrir a términos más groseros.

4 comentarios:

Cantares dijo...

Una verdadera antiguedad, preciosa!!
besos

klimtbalan dijo...

Hola, no sabes cuánto me alegra haberte inyectado el gusanillo de la ilustración infaltil, a mi es un terreno que me apasiona..es lo que me hubiera gustado hacer, realmente.
Apunto tu sugerencia, me ha gustado esta ilustradora, la guardaré en mis favoritos.
Tengo poco tiempo para dedicarlo a Baúl, ya que me vuelco más en mi otro blog de arte...así que éste va más despacito...pero anda... y gracias a vosotros.
Un besote.
Klimtbalan

Anónimo dijo...

Lo grosero no está en la forma sino en el contenido: lo digas como lo digas es una palabra machista que tiene como única finalidad controlar la sexualidad de las mujeres. Pensaba que en un blog que analiza tanto el lenguaje se llegaría a esa conclusión (aunque, a decir verdad, después de haber leído otros posts parecidos me lo imaginaba). Pero en vista del gran número de escritores que intentan ridiculizar el lenguaje no sexista, por desgracia, parece que no. Es una lástima que un blog tan cuidado y con una temática tan interesante no tenga en cuenta esos aspectos.

No leeré respuestas.

El Gameo dijo...

Genial!!! "Anónimo" y "No leeré respuestas"
El problema del dogmático es que le dicen lo que tiene que pensar pero no le dan argumentos para que pueda defender las ideas...

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails