sábado, 7 de noviembre de 2009

Canesú

Ilustración de Gaëlle Boissonnard
(Del fr. canezou).
1. m. Cuerpo de vestido de mujer corto y sin mangas.
2. m. Pieza superior de la camisa o blusa a la que se pegan el cuello, las mangas y el resto de la prenda.

Real Academia Española

Tengo una muñeca
vestida de azul
con su camisita
y su canesú.
La saqué a paseo,
se me constipó,
la tengo en la cama
con mucho dolor.
Esta mañanita
me dijo el doctor
que le dé jarabe
con un tenedor.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho dieciséis;
y ocho veinticuatro
y ocho treinta y dos,
animas benditas
me arrodillo yo.
Canción infantil tradicional/ Fragmento

1 comentarios:

Cantares dijo...

:) lo primero que vino a mi mente fuè la muñeca vestida de azul pero,es lo que sucede siempre que escucho canesù.
Esta palabra se sigue usando, a mi me encanta como suena.
Besos

Quizá también te interese

Related Posts with Thumbnails